Yamil Saba y Gonzalo Cendra ganan Mundial Hobie 16 en Estados Unidos

Venezuela contó con otras representaciones en las costas de la Florida, entre ellos, Luis Guareschi y Patrizia Cabrera, quienes consiguieron la 17ª casilla, mientras que el dueto Roland Milosevic y Andrea Saba se ubicaron en el puesto 57 (semifinal).

La pareja venezolana Yamil Saba y Gonzalo Cendra se titularon monarcas en aguas norteamericanas, en lo que fueron las incidencias del XXII Campeonato Mundial de Hobie 16, escenificado en Captive Island, Florida.

A pesar de ser una dura competencia de 16 días de navegación, los nacionales nunca perdieron el rumbo de culminar entre los mejores, tras 11 regatas y 96 equipos. Saba/Cedra sumaron 64 puntos en los resultados finales, imponiéndose a los daneses Nicolaj Bjornholt/Michelle Jensen (65) y a los siempre difíciles australianos Worst News/Gav Colby (66).  

Guatemala, octava de la general con 123 unidades en total, fue la segunda mejor embarcación de América. Por el continente, se hicieron presentes exponentes de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, México, entre otros, que afrontaron una justa avalada por la Asociación Internacional Clase Hobie. 

En el horizonte se percibe el Campeonato Mundial Clase Nacra 17, a celebrarse del 28 de noviembre al 8 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda, siendo catalogado como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#GrandeVzla ???????????? ¡LOS REYES DE LAS OLAS! Los veleros venezolanos Yamil Saba y Gonzalo Cendra se proclamaron campeones de la categoría open durante el Mundial de Vela Hobie 16 que se desarrolló el 17 de noviembre en la isla Captiva en Florida, Estados Unidos. . La justa organizada por la Asociación Internacional Clase Hobie se extendió por 16 días de navegación y siete días de eventos, solo dos jornadas fueron suspendidas a causa del viento, uno por ausencia y la misma cantidad por fuerte intensidad. . Los nacionales lograron sumar 64 puntos en los resultados finales del evento para imponerse ante las duplas: Nicolaj Bjornholt y Michelle Jensen de Dinamarca que alcanzaron a totalizar 65 pts y a los australianos Worst News y Gav Colby (66 pts), segundo y tercer lugar en la cita deportiva, respectivamente. . @yamilsabaven . ???? @worldsailingofficial . #GrandeVzla ????????????

Una publicación compartida de Instituto Nacional de Deporte (@indeporteve) el