Falconiana Magaly García se impone en última etapa del Circuito Consudatle

Referente a la 35° edición del Mundial de Carreras de Montaña Villa La Angostura, Argentina, la representación nacional obtuvo una honrosa participación, destacando a Neido Guillén (1h18m00s) en el puesto 61 de la categoría classic, mientras en la “long race” por equipos, Venezuela culminó 17º.

Los fondistas venezolanos salen al ruedo una vez más fuera de sus fronteras, luego de que la falconiana Magaly García se llevara este fin de semana la tercera y última etapa del Circuito Consudatle de Carreras de Ruta, disputada en Ciudad de Panamá.

Con un tiempo de 37 minutos y 11 segundos, la criolla pasó la línea de meta de los 10 kilómetros programados por la Confederación Sudamericana de Atletismo. La multiganadora de eventos nacionales e internacionales, estuvo seguida por la local Andrea Ferri (41m21s) y la colombiana Alexandra Aldana (44m44s).

Por los caballeros, el peruano Mario Bazán, medallista panamericano de 3.000 con obstáculos, logró el primer lugar con marca de 33m16s, relegando a la segunda y tercera casilla al olímpico panameño Jorge Castelblanco, con igual crono, y el también dueño de casa, Jonathan Cerrud (34m04s).

La justa centroamericana se realizó en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino -homenaje al campeón mundial 2007 y campeón olímpico 2008 de salto en largo. La primera válida se efectuó en Paramaribo, Surinam y la siguiente en Georgetown, Guyana.