Camacho y Elyouri conquistan medallas en Juegos Deportivos Nacionales de Colombia

En dobles mixtos, Camacho hizo pareja con Paula González, llegando hasta las semifinales tras ser dominados por la dupla del Valle; a sabiendas que en cuartos, sometieron a Elyouri y Lizeth Benavides por 2-1.

Dos venezolanos que hacen vida en Colombia, tuvieron participaron en los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se desarrollan hasta el 30 de este mes en el departamento de Bolívar, en los cuales alcanzaron medallas de bronce en la disciplina de bádminton.

El deporte “de la raqueta y el gallito” estuvo albergado en el Coliseo Multifuncional “Unidad Deportiva Rocky Valdez”, donde los trujillanos Luis Miguel Camacho e Iván Elyouri hacían su debut en la cita multidisciplinaria cafetera. Camacho consiguió podio en dos ocasiones, agenciándose la primera broncínea en la modalidad de sencillos y vistiendo el uniforme del Cundinamarca.

A pesar de plantarse con un juego sólido y desequilibrante, el andino cedió en semifinales ante el representante del Valle, Yamid Gironza, con score 2-0, siendo merecedor del mencionado metal. El criollo venía de derrotar en los cuartos de final a Dainne Marulanda, de Antioquia, por 2-0, misma instancia en la que se despediría su paisano Elyouri (Santander), quien tropezó con el propio Gironza (2-1).

“Que feliz estoy por ti mi amor, ver que aún sigues con tu pasión por el bádminton. Lamento en lo más profundo de mi corazón que te perdimos como ese gran atleta que eres, pero dónde estés, dónde triunfes, tú corazón es nuestro, así lleves los colores de otra bandera”, expresó tras el éxito de Camacho, la presidenta de Fevebadminton, Dhayisbell Torrealba.

La siguiente aureola, que por cierto recayó en ambos venezolanos, la ganaron en el por equipos mixtos, justa en la que Cundinamarca, con Camacho, Dallana Beltrán, Fabián Moreno, Harrison Cárdenas y Paula González, y Santander: Elyouri, Fabián Ardila, Gaby Pinto, Lizeth Benavides y Sergio Rincón, resbalaron por la disputa del oro versus Antioquia (3-0) y el Valle (3-1), respectivamente.