Halterofilia venezolana se cuelga varias medallas en Internacional de Turquía

En la jornada anterior al botín de aureolas ganadas por los bolivarianos, Yusleidys Figueroa se "bañaba dos veces de plata" en la división de los 59 kg, al exponer 94 kg en arranque y 123 kg en envión, para un total de 217 kg.

Tras los buenos resultados conseguidos en el Grand Prix de Perú hace una semana, la delegación venezolana de levantamiento de pesas afrontó con la misma fuerza el Torneo Internacional “Naim Suleymanoglu” de Turquía, donde los seis representativos presentes lograron podio en sus respectivas categorías.

Como en la mayoría de las justas de la halterofilia, los atletas participantes buscan puntuar al ránking de la disciplina, de cara a obtener un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los que sí consumaron unidades en la cita que hospedó la ciudad de Gaziantep, fueron los pesistas nacionales quienes alcanzaron en la última fecha cuatro medallas de oro.

Abriendo este racimo de nuevos éxitos, la mirandina Dayana Chirinos se titulaba campeona absoluta en la división de los 87 kilogramos, tras registrar una marca de 106 kg en arranque, 136 kg en envión y un total de 242 kg, para así agenciarse trio de doradas. La criolla Yaniuska Espinoza también se hizo sentir, tras colgarse tres plateadas en los +87 kg, producto de los 112 kg en arranque, 140 kg en envión para un total de 252 kg.

El joven Keydomar Vallenilla exhibió su potencial al alzar 168 kg en arranque y en envión 200 kg, para un total de 368 kg, devengándole par de broncíneas en los 96 kg. Mismo número de metales se llevó Jeison Arias en dicho renglón, al levantar 162 kg en arranque, 205 kg en envión y un total de 367 kg.

El experimentado trujillano Jesús “El Trompo” González no se quedó atrás en la cosecha de galardones, luego de adjudicarse una de bronce en la modalidad arranque (168 kg), una de oro en envión (212 kg) y en el total con la de plata (380 kg), durante las incidencias de los 109 kg.