“La Panterita” Álvarez culminó cuarta en el ALAS Latin Tour El Salvador

Venezuela también marcó la pauta en las costas ecuatorianas de la Selina, al lograr el podio a través de los atletas Santiago García (1ero), Rugby Colmenares (2do) y Nehomar Romero (3ro) en el Campeonato Abierto Nacional e Internacional Montañita.

La mirandina Rosanny “La Panterita” Álvarez logró puntuar al ránking internacional durante su participación en el ALAS Latin Tour (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), desarrollada en playa El Tunco, El Salvador, tras ocupar este sábado la cuarta posición del open damas, además de adueñarse del subcampeonato latinoamericano.

La surfista, quien se encamina a las olimpíadas de Tokio 2020, se deslizó por las olas salvadoreñas de manera eficaz, consiguiendo disputar la ronda final de la justa. “La Panterita” consumó 7.27 puntos, que a la postre le daría la cuarta casilla.

“Gracias a todos los involucrados por siempre dar el mejor esfuerzo cada día por nosotros y seguir nuestra base de preparación para el ISA con miras a Tokio 2020”, expresó en Instagram la criolla, quien fue escolta de la canadiense Bethany Zelask (10.10); la local Dominic Barona (9.96) y la argentina Lucia Cosolet (7.30), ocupantes de las tres primeras posiciones.   

Álvarez se ubicó líder en el cuadro de semifinales (12.17) y ronda preliminar (12.50), mientras que en los cuartos de final culminó segunda con 10.07 unidades.

Por su parte, el subcampeón del último Corona Pro de Surf en Puerto Rico, Rafael “Nono” Pereira, estuvo a las puertas de las semis en el abierto de caballeros, al caer en cuartos y terminar 5to en la general. El aragüeño Francisco “Lolo” Bellorín cerró 9no y José López no pasó de la fase dos.

El renglón varonil lo ganó el costarricense Noe Mcgonagle, siendo emulado por su compatriota Samuel Reidy quien hizo lo propio en junior, mientras que en la modalidad longboard, el uruguayo Julián Schweizer cargó con los honores.