Yohandri Granado "saca bronce" del París Open de Taekwondo

Las otras nativas en escena en la capital francesa, Carolina Fernández (-73kg) y Virginia Dellán (-49kg), culminaron quintas, mejorando notablemente sus rendimientos. La justa reunió a más de mil 300 exponentes de 32 países.

El venezolano Yohandri Granado continúa "on fire" sobre los tatamis internacionales, tras ganar este sábado la medalla de bronce en el París Open G1 de Taekwondo, categoría -58 kg.

Granado buscaba emular el segundo lugar obtenido la semana pasada en Croacia, sin embargo mantuvo su presencia en el pódium con este nuevo metal. El criollo cayó en semifinales ante el griego Dionysios Rapsomanikis, quien lo venció por punto de oro tras pactar 5-5 en los tres asaltos reglamentarios.

El oro fue para el tunesino Khalil Mohamed, la plata se la colgó Rapsomanikis (Grecia) y la otra bronceada recayó en Kama Moustapha, de Senegal.

El nacional, uno de los pocos competidores del área panamericana que logró ubicarse en el sitial de honor del Grand Dome Villebon-sur-Yvette, venía de dominar en el tercer combate al multicampeón de Europa, el irlandés Jack Wooley, por un abultado marcador de 17-3. En las dos primeras rondas despachó a  los españoles Diego Lujo (17-9) y Hugo Vásquez (19-9).

 

Así pues, Granado cierra el retorno de Venezuela al circuito del Viejo Continente desde el 2015, con balance de una plata (Croacia) y una broncínea (Francia).