"Baño de bronce" para Vera y Morillo en Mundial de Paraatletismo

A pesar de finalizar 4to en la final F37 masculino de lanzamiento de disco, Edward Varela obtiene su presencia en Tokio 2020, mientras que Yomaira Cohen cerró 6ta en la categoría F37 del impulso de bala.

La zuliana Lisbeli Vera se despide del Mundial de Paraatletismo, que acoge Dubai, Emiratos Árabes Unidos, no solo clasificando a los Paralímpicos de Japón, sino que este miércoles conquistó su segunda medalla de bronce.

La criolla aseguró una presea más en su prematura carrera, tras registrar un tiempo de 25.08 segundos en los 200 metros, categoría T47. Vera quedó muy cerca de la ganadora estadounidense Deja Young (24.47) y de la sudafricana Anrune Weyers (25.01).

La campeona parapanamericana en Lima 2019, retorna a su hogar con la satisfacción de haber alcanzado par de metales en la cita universal y a su vez, continuar con sus entrenamientos de cara a llegar en óptimas condiciones a sus primeros Paraolímpicos.

Otra que emuló a Vera con una broncínea y clasificación a Japón fue la yaracuyana Naiby Morillo, quien culminó tercera en el lanzamiento de jabalina F46. La occidental contabilizó 40,95 mts, contienda liderazada por la británica Hollie Arnold (44,73m), seguida por Holly Robinson, de Nueva Zelanda (41,60m).