Granado y Dellán conquistan preseas en el Croatia Open de Taekwondo

Por si fuera poco, el taekwondista e instructor de la Organización TKD Hong KiKim, Javier Hernández, alcanzó en la modalidad poomsae, la medalla de bronce en el Campeonato Mundial "Copa Embajador de Corea".

En vísperas de mantener el roce internacional en los diferentes certámenes del orbe, dos atletas venezolanos lograron este fin de semana no solo puntuar al ránking, sino medallas en el 25º Croatia Open G1 de Taekwondo.

Tomando como meta los Juegos Olímpicos Tokio 2020, parte del equipo nacional de la disciplina se encuentra en Europa, donde disputan varias justas de envergadura. A la ciudad croata de Zagreb, específicamente en el Dom Sportova, se citaron los mejores posicionados para medir estrategias en las diversas categorías en competencia.

La primera presea llegó en las manos del criollo Yohandri Granado, quien mostrándose como el tercer sembrado de la contienda, conquistó la plata tras caer con un reñido 19-14 ante el número uno, Bailey Lewis, de Australia, en los -58 kg. Las broncíneas se la agenciaron Marko Lipovac (Croacia) y Cyrian Ravet (Francia).

Granado accedió a la final luego de vencer al galo Ravet por 23-16, mientras que en cuartos se impuso 23-3 a Alex Semprini, de Italia, y con idéntico marcador sobre el serbio Mihajlo Manic, en primera ronda.

Su paisana Virginia Dellán (4) también tramitó el metal, pues sin bien cayó en las semifinales de los -49kg, le alcanzó para colgarse el bronce. El careo culminó 26-12 para la alemana y campeona del renglón, Supharada Kisskalt.

En el segundo lugar se ubicó Vera Kachowitsch (Alemania), y la compartida aureola bronceada se la adjudicó igualmente, Martina Corelli (Italia).

Encabezados por el entrenador Luis Noguera, el elenco tricolor sigue su camino a la “ciudad del amor”, para afrontar el Paris Open.