Lisbeli Vera también consigue boleto a Paralímpicos Tokio 2020

Ya son tres paraatletas que representarán a Venezuela en la magna cita nipona, destacando que el Mundial de Dubai ha egresado dos de ellos, a falta de cuatro jornadas para la culminación de la cita árabe.

El Zulia tiene una nueva paraatleta en Tokio 2020, se trata de la joven Lisbeli Vera, quien obtuvo este domingo su boleto tras culminar tercera en los 400 mts T47, en el Campeonato Mundial de Paraatletismo, que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La medallista parapanamerica en Lima 2019, conquistó no solo el bronce sino que obtuvo la marca paralímpica necesaria al registrar un tiempo de 58.98 segundos. Vera, quien impuso un récord personal, escoltó a la sudafricana Anrune Weyers (55.79) y la china Lu Li (58.61), quienes cruzaron la línea de meta en el primero y segundo lugar, respectivamente.    

Otro criollo que se alzó con una presea en esta jornada fue Luis Felipe Rodríguez, al tramitarla en la misma distancia pero en la categoría T20. El nativo llegó en la tercera casilla tras detener el reloj en 48.51 segundos, prueba que ganó el actual campeón paraolímpico y parapanamericano, Daniel Tavares, de Brasil (47.62), mientras que la plata se la agenció el ecuatoriano  Anderson Colorado (48.18).

“Nunca dejen de soñar, porque somos nosotros los únicos responsables de cumplir nuestros sueños y metas así como lo hice yo aquí en Dubái”, manifestó Rodríguez. En esta misma final, el venezolano Luis Paiva terminó octavo al contabilizar 49.94.