Karatecas venezolanos colman pódium en Internacional Taikai de Miami

Es de destacar, que dos referentes del kárate de Venezuela, Antonio Díaz y Andrés Madera, engalanaron una Clase Magistral impartida por éste último, la cual fue acogida por atletas de distintas organizaciones que hacen vida en el país.

Este fin semana se llevó a cabo en Miami, Florida (Estados Unidos), el Campeonato Internacional Taikai de Karate, donde varios atletas de la selección nacional y miembros del Dojo “Eduardo Riveros” lograron medallas.

Reconocidos karatecas criollos de talla internacional como Yorgelis Salazar, Javier Arteaga, Freddy Valera y Andrés David Rodríguez, afrontaron esta nueva edición del certamen norteamericano, con la intención de mantener el trabajo que llevan realizando sobre el tatami de cara a futuros torneos. Los cuatros atletas alcanzaron la dorada en sus respectivas modalidades y categorías.

Por su parte, la academia “Eduardo Riveros” también vislumbró en la contienda, tras posicionar a varios estudiantes en el podio de los triunfadores. Destacando entre los galardonados en kata, a Karen Hernández, con el oro, mientras que la pequeña Mariana Piñando se adueñó de la plata al igual que Isabella Rodríguez, Pedro Piñango, José Millán y Nicole Gutiérrez.

El bronce en la referida especialidad recayó en Diana Serví, Paola Velásquez y Rebecca Dakduk. En la competencia de combate o kumite, Pedro Piñango ganó el segundo lugar, siendo emulado por Millán y Rafael Verhelts, mientras que las broncíneas se las colgaron las féminas Rodríguez, Gutiérrez y Dakduk.