Plata y bronce para judo venezolano en Panamericano de Guadalajara

Entre otros resultados de la agrupación bolivariana: Luis Pariche se ubicó quinto en -58 Kg, al igual que Lixelis Flores en -31 kg, mientras que Harold García (-28 kg) y Gustavo Cañizalez (+52 kg) concluyeron 7mo.

El semillero del judo también cuenta con su propio evento internacional, siendo el caso del Campeonato Panamericano Sub 13-15, efectuado este fin de semana en Guadalajara, México, donde la delegación tricolor alcanzó dos medallas.

Una buena camada de judocas de este parte del mundo, colmaron las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental de la conocida región azteca para no solo mostrar sus evoluciones en el tatami, sino cosechar preseas para sus respectivas naciones. El pequeño Robert Pernalette hizo el trabajo en la categoría -36 kg, al adueñarse de la plata.

El criollo fue sorprendido por su par local Eduardo Sagastegui, quien logró el oro en un peleado enfrentamiento. Los bronces fueron para Javier Delgado, de Estados Unidos y Carlos Hernández, de México.

El segundo metal se lo colgó la chamita Natalia Odreman en hasta 34 kg, después de ganar el repechaje y con ello el bronce, ante la ecuatoriana Cinthya Romero. La dorada se la llevó la estadounidense Malia Maninbog, mientras que el segundo lugar se lo agenció Rafaela Da Silva, de Brasil, y la otra broncínea para Samantha García (Estados Unidos).

Venezuela culminó 7mo en el medallero de la sub 13, y 9no en el sub 15. Brasil, Estados Unidos y México ocuparon los tres primero puestos en ambos renglones.