Greilys Villarroel tercera en Mundial de Paratletismo Dubai 2019

En lo que va de este mundial que acoge el Medio Oriente, varios paraatletas han roto diversos récords mundiales, y se espera que en los próximos días se sigan batiendo en otras modalidades.

Después de obtener su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la zuliana Greilys Villarroel conquistó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubai 2019.

En las acciones de la final de los 400 metros T12, la criolla, en compañía de su guía Edicson Medina, logró el podio tras registrar un tiempo de 58.66 segundos. El oro se lo llevó la cubana Omara Durand, quien paró el reloj en 52.85.

Por detrás de la antillana, quien es cinco veces campeona paralímpica y velocista de dos especialidades más de la categoría, se ubicó la ucraniana Oksana Boturchuk (56.02).

Con este resultado, la venezolana asegura de manera oficial su participación en sus segundos Paralímpicos del próximo año. Los medallistas en Lima 2019 volverán a la pista de Emiratos Árabes Unidos, para afrontar los 100 y 200 mts planos.