Llegan dos broncíneas para Venezuela en Mundial de Sambo

Guédez, quien recientemente estuvo en China durante el Festival de Deportes de Combate conquistando el primer lugar, se agencia su octava medalla universal y posicionándose como una de las mejores atletas de América.

Ya Venezuela comienza a devengar preseas en el Campeonato Mundial de Sambo y Combat Sambo, que se desarrolla en Cheongju, República de Corea, tras ganar dos medallas de bronce a través de las atletas María Guédez y Luisagna Campos.

En las dos primeras jornadas de la magna cita de la disciplina, el pabellón nacional ondeó en el sitial de honor de los 48 kilogramos, llegando el primer metal por intermedio de la carabobeña Guédez. La nacional se impuso en el repechaje ante Dinara Ivadullayeva, de Turmeknistan, por 3-1.

Accedió a esta instancia, tras ceder en semifinales contra la bielorrusa y subcampeona de la categoría, Anfisa Kapaeva por 3-1. La multimedallista lideró el pool C, con sendos dominios sobre la kazaja Aizhan Zhylkybayeva (3-1) y la nicaragüense Keyling Riuz (4-0).

El oro fue para la rusa Elena Bondareva y la otra bronceada se la colgó Cristina Casas, de España.

Por la misma vía se observó la criolla Campos, quien terminó en la tercera casilla en los 52 kg. Diana Ryabova, de Rusia, obtuvo la dorada, mientras que la francesa Julia Rosso se alzó con la plata, y Maryna Zharskaya, de Bielorrusia cerró el podio en el 4to puesto. Anteriormente, la sudamericana había destacado en el país más extenso del planeta, concretamente en la Copa del Mundo “Anatoly Kharlampiev Memorial” de Moscú.    

Solo restaría que los nativos Lucar Borregales (57) y Geikel Ferrer (68) tomen parte en la modalidad combate, de una cita que tiene pronosticada culminar mañana.