Guárico se impone en Campeonato Nacional Escalada de Dificultad

El segundo en la tabla se ubicó Miranda con 15 medallas y el tercer lugar lo obtuvo Mérida con 8 aureolas. También participaron practicantes de la categoría única (14 y + años), adjudicada por la guara Lianet Castillo y el guariqueño Gustavo Pérez.

Guárico continúa con su hegemonía en la escalada venezolana, luego de culminar primero en el medallero con 15 preseas en total (10 de oro, 1 de plata y 4 de bronce), durante las incidencias del Campeonato Nacional de Dificultad, disputado en el municipio Los Salias, Miranda.

Unos 184 atletas de 7 estados del país, escalaron en cinco categorías en el remozado Muro del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de la referida jurisdicción capitalina, compitiendo en una de las modalidades más complejas de la ahora disciplina olímpica en Tokio 2020. El renglón senior, la cual se verá en la máxima justa deportiva, fue ganada por la guariqueña Leslie Romero, seguida por Michelle Matheus, de Mérida, y Alvaeliz Ortega, de Zulia.

Por los caballeros, el andino Juan Pérez se colgó la dorada, mientras que su paisano Yorkis Jiménez y Carlos Vargas, de Guárico, cerraron segundo y tercero, respectivamente. En cuanto al semillero, el principal metal recayó en la metropolitana Aymara Domínguez y el local Cristian Lisciani, en preinfantil B (hasta 7 años).

La llanera María Santaella se alzó con los honores en la “A”, y su homólogo Mikael Rodríguez, de Mérida hizo lo propio en masculino. Patricia Laya (Guárico) lideró la infantil B (10 y 11 años) y en varonil se lo agenció su coterráneo Esteban Mesa. María Viloria (Mérida) se impone en la “B”, al igual que Gianfranco Díaz (Guárico).

En la juvenil B (14 y 15 años) tomaron protagonismo los representantes de la entidad líder de la válida, Gabriela Díaz e Iván Baloa, y por el lado de la “A”, se posicionaron primero Lianet Castillo, de Lara, y Gianstefano Dinino (Guárico).        

Las acciones del junior (18 y 19 años) deparó como triunfantes a los procedentes del corazón de Venezuela, Laura Santaella y Gustavo Pérez.