Ocho medallas para bádminton criollo en Centroamericano y del Caribe Junior

Paralelo al Centroamericano, Manuel Quijada y Daibelis Mendoza afrontaron el X Santo Domingo Open, llegando en individual a los 16vos y cuartos de final, respectivamente, mientras que en dobles mixtos cerraron entre los ocho mejores del campeonato.

Una buena cantidad de preseas cosechó la delegación venezolana de bádminton, en el recién culminado 1er Centroamericano y del Caribe Junior Santo Domingo 2019, para ser exactas ocho medallas en total, distribuidas en 3 de oro, 4 de plata y una de bronce.

El evento congregó a participantes de Colombia, Panamá, Cuba, Guatemala, Haití, Jamaica, Venezuela y República Dominicana, quienes mostraron sus avances en esta zona del continente Americano, siendo recibidos en el Pabellón de Tenis de Mesa, del Parque Panamericano de la capital quisqueyana. “El grifo de metales rebosaron el cofre” gracias a Manuel Quijada, quien se tituló campeón de la modalidad singles sub 19, tras cuatro rondas de competencias.

La segunda y tercera dorada llegaron en las raquetas de los noveles Fabricio Rodríguez y el tucupense Luis David Martínez, quienes disputaron la final en individual de la categoría sub 11, siendo ganada por éste último. Ambos jugadores confrontaron la definición en dobles masculino, venciendo a los locales Castillo/Rodríguez por 2 sets a 0.

Quijada y Armando Chinchilla obtuvieron la plata, al ceder contra los colombianos Emerson Barrientos/Miguel Quirama en duetos. La trujillana Dhayriana Bolívar, en sencillo femenino, sucumbió por el sitial de honor versus la dominicana Génesis Sánchez en la sub 13.

Daibelis Mendoza y Rosiris García fueron dominadas en semifinales por las dueñas de casa y sembradas número uno, Alisa Acosta/Clarisa Pie, sin embargo salieron recompensadas con la broncínea en la sub 19. Por si fuera poco, la pareja Mendoza/Quijada se agenciaron la plateada en mixtos.

Los once atletas seleccionados para integrar el equipo tricolor y que disputaron las tres citas de la isla caribeña, proceden de Portuguesa, Aragua, Cojedes, Guárico y Trujillo.