Francisco Limardo e Hillary Avelleira logran oro en República Checa y Polonia

Durante las acciones en la Copa del Mundo Satélite de florete que se celebra en Barcelona, España, el nativo Víctor León se posicionó 7mo, mientras que en la válida de Georgia, la experimentada Alejandra Benítez finalizó quinta.

La esgrima venezolana es sinónimo de los hermanos Limardo, y tal condición se ratifica tras conocerse noticias como la acontecida este sábado en la 51ª edición del Torneo Internacional Copa Spa de Espada, desarrollada en Karlovy Vary, República Checa, donde Francisco Limardo logró la medalla de oro, mientras que Rubén culminó séptimo.

Francisco, cabeza de serie de la justa checa, se impuso categóricamente 15-6 ante el local Jakub Jurka, exhibiendo de esta manera su experiencia en la modalidad. “Fue un torneo bastante bueno después de parar por los Juegos Panamericanos y ahora me tocó a mí sacar la cara por el equipo y el país” manifestó el mayor de los Limardo.    

El criollo venía de derrotar en semifinales al polaco y tercero en el podio, Damian Michalak con score 15-9, mientras que en cuartos hizo lo propio sobre Josef Balcar por 15-11. Michal Cupr, Richard Pokorný, Pavel Pitra y Rubén Limardo completaron los siete primeros.

"Lo más importante para mí fue que mis rodillas respondieron correctamente, eso me da mucha tranquilidad. Físicamente apenas estamos empezando así que este ha sido un buen termómetro", expresó el medallista panamericano y olímpico, quien cayó en el tablón 8 contra el subcampeón del certamen (15-12).

Por su parte, la nacional Hillary Avelleira y representante de la Academia de Breslavia, alcanzó una nueva presea en Polonia (tras el bronce en el Open de Bycgodzs), en esta ocasión la dorada en la II Copa Polaca de Florete Junior femenino, realizada en Poznan.