Elvismar Rodríguez gana sexta medalla del año en Grand Slam de Abu Dhabi

En búsqueda de más galardones, este sábado participarán los nativos Karen León en hasta 78 kg, y Pedro Pineda en +100 kg. La primera desafiará en el pool "D" a la india Shalu Shalu, mientras que el medallista de plata en Lima lo hará frente al ruso Anton Ruskrivobokov, en el "A".

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez logra por segundo torneo consecutivo una nueva medalla, luego de obtener este viernes la broncínea en el penúltimo Grand Slam del año que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en la categoría -70 kg.

La bolivarense consumó el preciado metal tras vencer a la británica y medallista olímpica en Rio 2016, Sally Conway, a quien le marcó un contundente ippon en menos de dos minutos. Rodríguez sumó la sexta presea en Grand Slam (14ª en su carrera), además de derrotar por primera vez a la europea en dos enfrentamientos previos.

La también dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, había caído en la ronda de clasificación de cara a la final contra la holandesa Kim Polling, debiendo pelear por un cupo al podio en el repechaje. La criolla lideró el pool “A”, producto de sus dominios en el tatami sobre la coreana Jeyoung  Koryou; la marroquí Assmaa Marniang, y la croata Barbara Cromatic.

Las holandesas Kim Polling y Sanne Van Dijke, aunada a la austriaca Michaela Polleres, completaron el sitial de honor de la modalidad.

La otra nacional presente en el Medio Oriente, Anriquelis Barrios, consiguió un merecido 5to lugar en los -63 kg, después de ceder por la bronceada (repechaje) y ser desplazada al top five de la contienda. La guayanesa pugnó versus la china Junxia Yang por la areola en disputa, que en definitivas terminó siendo para la asiática tras un fuerte duelo.