Top ten para esgrima criolla en VII Juegos Mundiales Militares de China

Otro nativo que vio acción en el tercer día de competencias de estos juegos fue Douglas Gómez, quien cerró 10mo en pistola de fuego rápido militar de 25 metros, con 584 puntos e implantando nuevo récord nacional.

Durante la consecución de los VII Juegos Mundiales Militares de Verano, que se realizan en Wuhan, China, los equipos femenino y masculino de esgrima venezolana lograron este martes ubicarse entre los 10 primeros en sus respectivas modalidades.

Los atletas castrenses y parte del combinado criollo de florete, Juan Garban, Darwin Hurtado, Edward Hernández y Johan Mora, se posicionaron en la 7ma casilla (diploma mundial) tras caer en cuartos de final ante el subcampeón de la especialidad, Francia (Máximo de Pauty, Enzo Izquierdo y Alexandre Sido) con score 45-17.

Rusia cargó con el oro, mientras que Italia completó el podio colgándose el bronce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Garban (@juangar862) el

Por su parte, las uniformadas Dianay Guanipa, Jopssy Martínez y Eliana Lugo cedieron en la misma instancia, pero en espada, contra la agrupación de Ucrania (Inna Brovko, Alina Komashchuk, Olena Kryvytska y Dzhoan Bezhura) con marcador 45-31. En una contienda que se agenciaron las rusas, seguidas por las ucranianas y chinas, visualizó a las nacionales terminando 8vas y con su respectivo pergamino.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) toma protagonismo, en los llamados Juegos Olímpicos Militares, en 13 disciplinas y representada por unas 100 personas (incluyendo atletas, entrenadores, delegados y cuerpo técnico), siendo esta su cuarta presentación histórica. El país más poblado del mundo acogerá una 7ma edición hasta el 27 del presente mes, a la que asisten aproximadamente 10 mil deportistas de más de 100 naciones.