Didimo Sánchez repitió en Medio Maratón Internacional UWI SPEC

El venezolano, quien había ganado por segunda ocasión el "Sea to Sea" en la isla caribeña, venía de disputar los 10k LED de Falcón, la Maratón de Táchira y de Sucre, y su próxima parada será la Media Maratón Internacional de Miranda.

Al tachirense Didimo Sánchez le va de maravilla cuando visita Trinidad y Tobago, y en esta oportunidad no solo volvió a ganar la Medio Maratón Internacional del Centro de Deportes y Educación de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI SPEC), sino que mejoró la marca con la que triunfó el año pasado.

Literalmente el criollo se comió los 21 kilómetros de una carrera bien pensada, pues mejoró su tiempo en una hora, siete minutos y 55 segundos. "La carrera fue muy buena, me preparé para romper el récord y ganarla", manifestó a guardian.co.tt tras cruzar la línea de meta.

Sánchez hizo un aumento en su mecánica para vencer al keniano Alex Ekesa, quien marcó 1:08.40, y al propio colombiano José Ararat, tercero con 1:12.01. Esta 16a edición comenzó y terminó en las instalaciones de la UWI SPEC en San Agustín.

“Planeo competir el próximo año en el Maratón Internacional de T&T y alcanzar la marca de los Juegos Olímpicos en Tokio. La próxima vez voy a correr el maratón de Houston en los Estados Unidos con el objetivo de calificar para las olimpíadas”, agregó el andino.

Verónica Jepkoskei-Ngososei, de Kenia también compitió de una manera calculada, para convertirse en la nueva campeona femenina con un registro de 1:18.32. Estuvo escoltada por la monarca de 2018, la colombiana Palmenia Berrio (1:21.13) y Linda McDowall, de San Vicente y Granadinas (1: 27.28).

En el evento de relevos, Team Sabres fue primero con 1:34:19, seguido por St George's College en 1:43:32 y el Central Bank Sports Club en 1:54:46.