Hermanos Lizardo logran medallas en Gira Mundial Veteranos de la ITTF

Como cada año la ITTF (en español, Federación Internacional de Tenis de Mesa) organiza un serie de válidas para masificar la práctica en adultos mayores, destacando en lo que va de año las presentaciones en ciudades como Shenzhen, Townsville y próximamente Doha y Cardiff.

Después de su retiro, los tenimesistas venezolanos desempolvaron sus raquetas para disputar la actual Gira Mundial de Veteranos de la ITTF 2019, la cual hizo su parada este fin de semana en Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde los hermanos Rafael y Ricardo Lizardo lograron oro y bronce en sus respectivas modalidades en el renglón mayores de 40 años.

El Centro de convenciones Greater de la mencionada localidad norteamericana, albergó las incidencias de atletas procedentes de diversas naciones, quienes demostraron sus habilidades en categorías que transitan hasta los más de 80 años de edad. Los parientes criollos relucieron al alcanzar la dorada en dobles, tras vencer en la final a los locales Slawomir Gacki/Michael Lauro 3 sets a 0 (11-3, 11-5 y 11-8).

Llegaron por la disputa del máximo galardón después de derrotar en semis a la pareja Petr Wasik, de República Checa y Sergei Bekrenev, de Rusia con score 3-2 (8-11, 11-8, 8-11, 11-5 y 5-11). En cuartos se deshicieron de sus pares estadounidenses Luis Sujo/Carlos Estrada por 3-0, y por el mismo marcador a los puertorriqueños Miguel González y Carlos Bonilla en los 16vos. 

Las satisfacciones no quedaron allí, pues Ricardo Lizardo se embolsó la medalla de bronce en singles, luego de dominar por el 3er lugar al peruano Christian Azato 3 episodios a 2 (11-7, 7-11, 11-5, 7-11 y 16-18). El nacional venía de caer en semifinales con Raymond Lui, de Hong Kong por 3-0 (11-7, 11-5 y 11-6), quien a su vez cedió por el sitial de honor ante el checo Petr Wasik.     

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

O40

Una publicación compartida de Broward Table Tennis Club (@2xtremepong) el