Daibelis Mendoza subcampeona del Santo Domingo Junior de Bádminton

El equipo nacional se mantendrá con sus prácticas en la isla caribeña, teniendo un lapso de 12 días (atletas divididos por categorías), para afrontar seguidamente el Santo Domingo Open y el Campeonato Junior Centroamericano y del Caribe.

El semillero del bádminton venezolano continúa su evolución en el campo internacional, luego de conocerse el subcampeonato alcanzado por la joven Daibelis Mendoza en el IV Santo Domingo Junior International 2019.

La venezolana expuso su paso avasallante por tierras quisqueyanas, específicamente en las instalaciones del Pabellón de Voleibol, ubicado en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, donde enfrentó a duras contrincantes, entre ellas la local Clarisa Pie, con quien confrontó el cetro. Mendoza, sembrada número uno de la justa, peleó intensamente los dos sets pero al final la dominicana cargó con los honores con marcador 21-19 y 22-20.

"Me toca seguir trabajando, entrenando, para llevar esa medalla de oro que tanto quiero para mi país", expresó la juvenil después del partido. La chama llegó a la definición tras vencer en semifinales a la también dueña de casa, Daniela Acosta, por 21-14 y 21-15.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EN DIRECTO // Primeras impresiones de DAIBELIS MENDOZA tras la final del SANTO DOMINGO OPEN JUNIOR 2019. ... La Dirección de Prensa de la Federación Venezolana de Bádminton recibe a DAIBELIS MENDOZA, en la Zona Mixta Internacional para sus primeras palabras. ... MENDOZA, " Me toca seguir trabajando, entrenando, para llevar esa Medalla de Oro que tanto quiero para mi país" ... Excelente representante ha tenido nuestra Federación en este Open Internacional, alcanzando el SubCampeonato. ... Siguiente paso Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior 2019, y el Santo Domingo Open (adulto), ambos en esta misma sede. ... #somosmas #somosfvbad #somosbadminton #badmintonteam #venezuela #teamvenezuela #bwf #bwfbadminton #santodomingo #republicadominicana???????? @covofficial @mindeporte @indeporteve @pinfantea @puntoolimpico

Una publicación compartida de VENEZUELA BADMINTON FEDERATION (@fvbad) el

En cuartos, despachó 21-17 y 21-12 a Lia Lockward, de R. Dominicana, mientras que en segunda ronda dio cuenta de Michelle Guzmán por 21-12 y 21-5. Por los caballeros, el colombiano Emerson Barrientos logró el oro, en un renglón en el que el criollo Manuel Quijada se posicionó entre los ocho del certamen.

En dobles mixtos, la pareja neogranadina Miguel Quirama y Manuela Restrepo obtuvieron el título; en masculino también los de Colombia, Emerson Barrientos/Miguel Quirama se alzaron con la contienda y en femenino las anfitrionas, Alisa Juleisy Acosta/Clarisa Pie hicieron lo propio.