Alejandro Castejón y Juan Contreras medallistas en Panamericano de Gimnasia Aeróbica

Tuvieron participación en la categoría AG1 los nativos: Andrea León, en el puesto 14; Ariadna Peña en la 15ª, e Isabella Rodríguez y Aybel Nieto en decorosos lugares. La peruana Thaís Fernández le dio tremenda alegría a su país al proclamarse en senior femenino.

Pódium para Venezuela en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que se escenificó recientemente en Buenos Aires, Argentina, logrando medallas a través de Alejandro Castejón y Juan Contreras en la categoría senior individual.

Por primera vez la nación gaucha recibía un certamen de esta envergadura, siendo albergado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-Polideportivo “León Najnudel”, donde una buena camada de atletas de distintas categorías y países mostró sus performance y estilos dispuestos. Castejón se hizo sentir una vez más para agenciarse su segunda presea de importancia en lo que va de año, luego de la dorada en el International Aerobic Championship en Phoenix, Estados Unidos.

El de Yaracuy y uno de los referentes de la modalidad en el territorio venezolano, impuso su nivel en la escena albiceleste, sin embargo tenía al frente al mexicano Iván Veloz quien deseaba conseguir su noveno título panamericano. El “manito” no defraudó y conquistó el oro con 21.000 puntos, colándose en la segunda plaza su coterráneo Jorge Guerrero (19.350) y completando el sitial de honor Alejandro Castejón (19.350).

En el reglón masculino vislumbró el otro criollo, Juan Contreras, quien se quedó con la 4ta plaza tras registrar 19.300. En la pasada edición disputada en Lima, Perú, el yaracuyano también se ubicó en la tercera posición, mientras que Veloz lideró la contienda.   

Por si fuera poco, el ahora nueve veces monarca del evento continental obtuvo el máximo galardón en la Copa Panamericana de Clubes, seguido por el occidental con la plata y Contreras tomó el bronce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PLATA ???? Y BRONCE ???? PARA VENEZUELA ????????... . Un gran cierre de año ???? pues mas alla de las medallas, el significado que esta competencia tenia para mi, era ENORME... no todos Conocen a fondo tantas dificultades, sacrificios y lesiones Que complican mi rendimineto deportivo. Pero quienes lo saben, pudieron entender la emosion que senti al subirme al tapete esta vez... llore, rei, disfrute y mi parte de la historia ya estaba hecha. Sali conforme Conmigo! Pues Sin conocer el resultado, mi objetivo ya se habia cumplido. Era dejar que mi corazon me guiara y mostrara la pasion que siento por lo que hago. Y las medallas no fueron mas que el PLUS! Que hicieron que pasara de ser, una experiencia extraordinaria a una experiencia inolvidable. . . Gracias infinitas a DIOS ???? Gracias mi nn hermoso @edw.inna ? por ser mi fan#1 y creer mas en mi que yo mismo... Y GRACIAS a todos los que dia a dia me apoyan! Y ponen su granito de arena para ayudarme ???? a ser mejor gimnasta y mejor ser humano. . . Argentina #buenosaires2019 #VENEZUELA #gimnasia #aerobicgymnastics #AEROBIC #sports #gymnastics

Una publicación compartida de Alejandro Castejon (@castejon.real) el