Rafael “Nono” Pereira repite podio en el Corona Pro Surf

También se vieron en acción en la isla del encanto los nacionales Rosanny Álvarez, José López, Raúl Hernández y Mágnum Martínez. “Nono” Pereira venía de conquistar la edición 34ª en marzo de este año al superar a Toth.

El pequeño gigante de la tabla, Rafael “Nono” Pereira, disputó su tercera final seguida en la 35ª Edición Corona Pro de Surf, en Puerto Rico, adjudicándose el subcampeonato tras caer en la final ante el local Brian Toth.

La costa boricua de Middles Beach, en Isabela, albergó una de las paradas obligadas para los surfistas de todo el mundo, donde el criollo dejó en claro que este certamen le viene como anillo al dedo. Si bien perdió el título contra Toth con score 14.06 a 13.97, “Nono” ha sido el rival a vencer en los últimos eventos.

El de Anare, quien también obtuvo el segundo lugar en la 33ª Corona Pro, se destacó entre los demás competidores internacionales logrando no solo la medalla de plata, sino que se quedó con la Triple Corona por los puntajes conseguidos durante el año. El nativo avanzó para pelear por el cetro tras dominar en semifinales al italiano Angelo Bonomelli; en cuartos a Darren Muschett, de Puerto Rico, y en la ronda de 16vos lideró su heat. 

En la rama femenil, la ecuatoriana Dominic Barona (16.13) se llevó los honores al derrotar a su par de Argentina, Ornela Pellizzari (14.74).

El evento repartió en premios (femenino y masculino): al primero 10 mil dólares, el segundo 4 mil y el tercero 2 mil. El mismo fue avalado por la APSPR (Asociación Profesional Surfing Puerto Rico) y la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).