Esgrima venezolana logra buenos resultados en Europa

La Federación Venezolana de Esgrima (FVE) en su afán de forjar a los nuevos exponentes de la disciplina que representarán a Venezuela en futuras contiendas, mantiene activo el calendario de competiciones nacionales de 2019.

En la búsqueda de la generación relevo de la esgrima venezolana, varios componentes de las diferentes selecciones que hacen vida en Europa, vieron acción este fin de semana en Praga, en la Copa “República Checa” de espada junior y senior, obteniendo resultados más que favorables.

La joven Patricia Piovesán lideró la gama de medallas dispuestas en la justa checa, consumando la dorada de manera protagónica. Danierys Maya también dijo presente en el pódium de triunfadores, tras tramitar el bronce en su categoría.

De igual manera se hizo sentir Betyumil Posada, quien culminó 18º y Scarly Ballester en la posición 34, mientras que en la juvenil, Alejandro Moncada se ubicó 8vo y su coterráneo Diego Pulido fue 15º.

Semanas antes y a unos kilómetros de distancia, específicamente en Polonia, participó en un torneo de florete la esgrimista Angie Castro, quien con la eficacia de siempre se colgó la broncínea. Hillary Avelleira emuló a su compatriota en la misma modalidad y metal ganado, pero en la ciudad de Bycgodzs, en Apolonia.

Cerrando un mes de excelentes noticias, el floretista Johan Mora consiguió el tercer lugar durante su incursión en la Copa “Graz Interclubes”, celebrada en Austria.