Golfista Vanessa Gilly subcampeona de la Copa "Enrique Santos Córdova" en Ecuador

El otro nativo, Rafael Barrios, se ubicó 7mo en hasta 14 años con +25, lidia ganada por el chileno Martín Hurtado (+12), mientras que por las chicas lo hizo la panameña Lúa Pousa (+13). Chile y Ecuador se repartieron los premios en el mixto (12, 10 y 8 años).

La juvenil criolla Vanessa Gilly mantiene sus buenos momentos en el golf internacional, luego de conseguir este sábado el subcampeonato en la XXI Copa "Enrique Santos Córdova", disputada en el Guayaquil Country Club, de Ecuador.

Siendo una de los dos atletas por Venezuela presentes en el tradicional evento meridional, no logró preservar el liderazgo que ostentaba en la jornada inicial, sin embargo nunca abandonó su mecánica y certeros golpes para culminar segunda con +8. Mejorando su actuación en esta edición en la categoría hasta 17 años, la chama había culminado el año pasado en la 5ta casilla.

La local María Beatriz Arizaga se llevó el triunfo, dejando +4 a su favor, mientras que la chilena Antonia Matte (+10) completó el podio. El también de Ecuador, Renato Naula, se adjudicó la contienda en el masculino (-7), seguido por su compatriota Francisco Miranda (+3) y Miguel Leal (+4), de Guatemala.

El certamen que se realiza desde 1933, celebró en paralelo el XXIII International Junior Championship “Copa Ciudad de Guayaquil", contando para ambas justas con la asistencia de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador.

También se incluyó la competencia por equipos, en la que todos los jugadores afrontaron sus pugnas a con la modalidad Medal Play-agregado.