Antonio Díaz gana primera medalla para Venezuela en Juegos Mundiales de Playa

El tenis de playa vinotinto, de la mano del abanderado "Nacho Guédez, es la otra disciplina que puede otorgar nuevas preseas a la nación sudamericana, en lo que respecta al dobles femenino, masculino y mixto.

Nuevamente, el karateca venezolano Antonio Díaz hace historia en lo personal al sumar una presea a su colección, tras ganar este domingo el bronce en los 1eros Juegos Mundiales de Playa, que se celebran en Doha, Qatar, en la modalidad kata.

Logrando la primera medalla para Venezuela en este tipo de eventos, el caraqueño se impuso por el tercer lugar con un 25.62 puntos sobre Salman Almosawi, de Kuwait, quien registró 24.54 en su ejecución. También obtuvo el referido metal el estadunidense Gakuji Tozaki (25.08), quien venció al polaco Ahmad Zaresta (24.54).

El oro fue para el español Damian Quintero (26.40), quien dominó a Yi Wang, de China Taipéi (24.94). Por las féminas, la dorada también se la agenció España por intermedio de Sandra Sánchez (26.28), mientras que la plata se la colgó la iraní Fatemeh Sadeghi (24.60) y las broncíneas recayeron en Mo Lau, de Hong Kong (25.54) y la dominicana María Dimitrova (25.14).

La especialidad abrió la escena en esta cita que hospeda las arenas del Medio Oriente, específicamente en Katara Beach, en la que también se vieron las criollas Valerya Hernández y Andrea Armada, quienes culminaron 15º y 25º, respectivamente, en la general.