Erick Abril se proclama campeón mundial de dominó en México

Johan Nava había sido el último monarca venezolano cuando lo consiguiera en República Dominicana el año pasado, repitiendo el país sudamericano por intermedio de Luis Marquina en Curazao 2017. Panamá y Abjasia organizarán los eventos de 2020 y 2021, respectivamente.

Por tercer año consecutivo, Venezuela conquista el título individual de un Campeonato Mundial de Dominó, alcanzado en esta ocasión por el joven carabobeño Erick Abril, quien ganó la edición 16º disputada en la ciudad de Cabo San Lucas, México.

El atleta de 20 años y dos veces campeón nacional menor (16 y 18 años), se impuso ante los casi 400 dominocistas presentes en las instalaciones del Hotel Tesoro. El criollo se proclamó tras dejar un registro de 14 ganados y 1 perdido; completando el podio José Laborde, de Puerto Rico (12-3) y el panameño Santiago NG (12-3).

Abril comentó a noticias-ahora.com, que sus inicios en el mundo del dominó estuvieron de la mano de su maestro, Ángelo Ramírez: “Lo conocí en la Universidad de Carabobo, ahí fue donde comenzó todo esto, fue donde nació todo este ciclo”.

Entre los veinte lugares culminaron los nativos: José González (6to), Álvaro Córdoba (8vo), Johan Nava (9no), Alexander Cordero (11), Roberto Buraye (12) y Severo Riestra (17), mientras que la mejor posicionada por las chicas fue Gabriela Meneses en el 22º.             

Esta nueva parada acogió representaciones de Rusia, Abjasia, Curazao, Puerto Rico, Panamá, España, Costa Rica, México, Estados Unidos y Venezuela, que también lidiaron en las modalidades por parejas y por equipos, apuntando ésta última especilidad en la que la agrupación tricolor consumó el bronce. 

Es de resaltar, que Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) recibió, durante la faena universal, el premio a la excelencia “William Almodovar”, galardón que reconoce aquellos atletas, directivos y personas que de forma directa o indirecta hayan aportado al crecimiento de la especialidad por sus valores superiores, sana competitividad, responsabilidad y excelencia deportiva a nivel internacional.