Joselyn Brea bate récord venezolano en 10k de La Coruña

La sudamericana trae consigo una seguidilla de buenos resultados, destacando el 8vo puesto en el Campeonato de España y los sitiales de honor en el GP de Francia en Vairé, A Pobra Do Caramiñal y Milla de Sanxenxo.

La criolla Joselyn Brea impuso un nuevo récord en Venezuela, al conseguir este domingo el primer lugar de la XIII Carrera Popular Coruña 10, en España.

La nacional viene de una buena camada de competencias de fondo, duatlón y triatlón, -sus modalidades fuertes-, en las que ha logrado podios consecutivos. En esta ocasión la "irongirl" impuso su ritmo durante el tramo de 10 kilómetros, dejando un registro de 33:21s y quedando a las puertas del récord gallego.

Vídeo de la llegada en primera posición ???? de @JoselynBrea hoy en la XIII Coruña 10.
Con un registro de 33:21 consiguió bater el récord de Venezuela ????????
¡¡ENHORABUENA!! ????????????????#SGP1927 #atletismo #athletics pic.twitter.com/eb8N8Pd1RV

— Sociedad Gimnástica (@SGimnastica) October 6, 2019

"Nuevo récord de Venezuela y a 3 segundos del récord Gallego Absoluto, está bien, pero aún así me quedo con esa espinita de que pude haber corrido más rápido, ese miedo a pinchar (que no me suele pasar) me hizo guardar un poco hasta el final, era el día, lo sentía, pero ya pasó, así que para la próxima seré más valiente, lo prometo", expresó Brea en Instagram.

La nativa, quien participó con el equipo Sociedad Gimnástica de Pontevedra, fue seguida en la categoría senior por Mónica Gutiérrez (33:26) y Ester Navarrete (34:24). Por los caballeros, Alexander Fernández cruzó la línea de meta con tiempo de 30:18, siendo escoltado por Fernando Rial (30:31) y Vencedor Puyuelo (30:35).