“Nacho” Guédez llevará estandarte nacional a Juegos Mundiales de Playa

Se repartirán un total de 34 medallas en la justa de Doha y estiman que Venezuela podría ganar siete de ellas. Los organizadores esperan reunir más de mil 200 atletas procedentes de unos 97 países de los 206 Comités Olímpicos Nacionales afiliados.

La raqueta playera número uno de Venezuela y 7mo del ránking mundial, Ramón Guédez, fue anunciado este jueves por el Comité Olímpico Venezolano (COV) como el abanderado del país sudamericano que participará en los venideros 1eros Juegos Mundiales de Playa, a celebrarse del 12 al 16 de octubre en Doha, Qatar.

En rueda de prensa realizada en la sede del COV, la comitiva encabezada por Eduardo Álvarez, presidente del ente rector deportivo, informó que el tricolor será desfilado por el larense “Nacho” Guédez, en un cita pionera que albergará la nación de Medio Oriente.

“Será un placer y un orgullo llevar nuestra bandera... VAMOS VENEZUELA”, expresó en Instagram el varias veces ganador de torneos locales e internacionales. También se observaron en la actividad, el Jefe de Misión de la delegación nacional, Ghassam Mamo, y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes.     

La agrupación criolla estará liderada por el mencionado tenistas, además de Patricia Díaz, Lady Correa, Valentina Persad, Iosune Roncal, Alí Colmenares, Liliana Hernández, Paola Pérez, Antonio Díaz, Andrea Armada, Valerya Hernández, Karina Clemant, Marianny Antonelli, Samuel Piña y el equipo de básquet (Gabriel Piña, Aarón Espinoza, Garly Sojo y Ernesto Hernández).

El calendario incluirá baloncesto 3×3, voleibol de playa, balonmano de playa, kata (kárate), vela, skateboarding, fútbol de playa, surf, escalada deportiva, natación aguas abiertas, tenis de playa, triatlón, esquí náutico y lucha de playa. La ceremonia iniciará el sábado 12 de octubre en la capital catarí, que ya es sede de dos de los mundiales más importantes del deporte: el de atletismo que se desarrolla actualmente y el de fútbol en 2022.