Coyotes de Venezuela subcampeón del ECHO Fall Classic de Hockey

El año pasado la agrupación carabobeña participó en la contienda floridana alcanzando el 5to lugar en la "Gold Division" del Open. Los Coyotes son conocidos en su país natal por ser el bicampeón nacional del deporte sobre ruedas.

Coyotes de Carabobo, en representación de Venezuela, hace historia en un certamen de trascendencia internacional, al lograr el subcampeonato en la “Silver Division” de la categoría +30 años, durante el ECHO Fall Classic de hockey sobre patines de línea, desarrollado en Fort Myers, Florida (Estados Unidos).

Siendo su segunda incursión en el certamen estadounidense, los criollos exhibieron el actual nivel de la disciplina en Sudamérica. Retando a atletas de alto grado de profesionalismo, Coyotes cedió en la final ante su par de Gamblers 6 a 3,  pero dejando buenas sensaciones entre el público asistente en The Skatium.

“Estuvimos dando la batalla hasta el final logrando uno de dos objetivos planteados, que era llegar a la final en ambas divisiones. Rumbo al Mundial en Colombia el próximo año”, manifestó en Instagram, Reinaldo Uribe, uno de los referentes del conjunto tricolor.

En semifinales dieron cuenta de Chiefs con score 3-2, mientras que en fase de clasificación dejaron registro de un triunfo y dos reveses. El combinado venezolano llegó a la definición de la “división de plata”, luego de pasar por una especie de “todos contras todos”, topándose contra clubes locales integrados por jugadores que componen la selección norteamericana.

“Muchas personas quedaron impresionadas no solo porque somos un equipo de Venezuela, sino por el nivel que presentamos en el torneo”, dijo en entrevista exclusiva Mircea Szabo, portero de la escuadra con raíces carabobeñas. Los restantes componentes del team bolivariano son: Carlos Del Pino, Rodrigo Gil, Douglas Montesinos, Marcelo Uribe y Carlos Alfonso.

Este mismo grupo afrontó el torneo Pro (Adulto A/B), culminando 5to en la general. “Nos extralimitamos un poco porque estuvimos en dos categorías diferentes y eso implicaba una doble cantidad de juegos, sin embargo nos preparamos físicamente para llegar de la mejor manera a ambos compromisos”, apuntó Szabo.