Bronce para Ananda Alberte en la Karate Youth League

Establecida bajo los parámetros de Karate 1, y diseñada para completar los dos grandes eventos como la Premier League y Series A, la liga joven tiene como objetivo convertirse en una plataforma para el desarrollo de los juveniles en su búsqueda de progresar en el deporte.

Ananda Alberte, una de los pocas atletas por Venezuela presente en el Karate 1 Youth League, albergado en el Pabellón Nuevo León de Monterrey, México, conquistó bronce en la modalidad kata, categoría junior.

La generación relevo de la disciplina marcial, cuenta con su propio escenario para que se proyecte a nivel internacional. La venezolana avanzó ante fuertes oponentes, logrando el tan preciado metal y, siendo obtenido de igual manera, por la escocesa Emma Ruthven.

El oro fue para Denise Wever, de Guatemala, y la plata recayó en Evenly Grandez, de Perú. Otros nacionales en la contienda azteca: Jorge León, Nelson Meneses y Julio Vale, quienes culminaron 9no, 15° y 17°, respectivamente, en kata cadete.

Las delegaciones de Japón y España tuvieron éxito en esta tercera parada de la mayor serie de eventos de la orbe. Tanto nipones como ibéricos finalizaron el evento con cinco medallas de oro, a sabiendas que Escocia, Guatemala y Perú también tuvieron actuaciones merecidas con tres doradas para cada agrupación.

La Youth League viaja ahora a Venecia, Jesolo (Italia), donde el último evento de la temporada se llevará a cabo del 13 al 15 de diciembre.