Christian Taylor se coronó campeón del salto triple en Doha

El estadounidense triunfó gracias a fijar un registro de 17.92 metros, siendo su mejor marca de la temporada para así dominar frente al también norteamericano Will Claye (17.74) y el burundés Hugues Fabrice Zango.

El triple, la prueba de la precisión y la potencia, entregó la misma versión mundialista que hace dos años en Londres. Ganó Christian Taylor y segundo fue Will Claye. El burundés Zango, de una planta imponente y que entrena con Teddy Thamgo, sustituyó a Nelson Evora en el último cajón.

Taylor metió suspenso a la prueba. Falló en las dos primeras tentativas, pero en el salto que le tenía que meter en la prolongación aterrizó en 17,42, sobrado, lo que le situaba momentáneamente tercero, tras Claye (17,72 en esos momentos) y Zango (17,46). Luego mejorarían a 17,74 y 17,66, respectivamente.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/serie-a/2019/09/30/el-milan-cayo-ante-el-fiorentina-y-queda-cerca-del-descenso.html

El triple salto es una de las disciplinas que más ebullición ha experimentado en los últimos años. Aunque el récord de Jonathan Edwards (18,29) ha cumplido ya 24 años, la sucesión de pretendientes es continua. De ahí el valor de la dictadura que ha implantado Taylor, doble campeón olímpico y ganador de cuatro de los últimos cinco Mundiales, salvo en Moscú 2013 cuando se tomó un año 'sabático' al acabar los Juegos y se marchó a vivir a Inglaterra.

Al cuarto saltó voló hasta 17,86, donde sólo podía llegar Claye, que este año ha saltado 18,14, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos; al quinto se fue aún más lejos a esos 17,92 que le dieron el oro. Para rematar un gran concurso, Zango expulsaba en el último salto a Pichardo del podio batiendo el récord de África.

 

Fuente: Marca