Alcatraz RC se impone en Liga Nacional de Rugby XV

Este novedoso formato es inclusivo, pues el anterior limitaba el protagonismo en la etapa nacional a los clubes ganadores de cada zona, además de incentivar la presencia de los equipos en desarrollo que pueden solicitar refuerzos de otros conjuntos.

Alcatraz RC del estado Aragua se llevó un nuevo título en el territorio venezolano, tras coronarse monarca, por quinto año consecutivo, de la Liga Nacional de Clubes  de Rugby XV, realizado en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria, de Barquisimeto.

Estando de moda la disciplina por el desarrollo de la World Cup en Japón, los clubes que hacen vida en Venezuela se reunieron para no solo medir estilos de juego, sino pelear por el cetro en disputa. El conjunto aragüeño procedente de la Hacienda Santa Teresa, impuso su liderazgo en la final al derrotar 15-10 a su par de Mérida RC.

Alcatraz exhibió su poderío físico y técnico al llegar a la definición de la justa larense, tras vencer en semifinales a la UCV RFC con score 20-12. En la ronda preliminar, los fortachones de La Victoria despacharon implacablemente al conjunto local 39-05, y a Cóndores de Zulia 14-0.   

En esta nueva versión de la contienda, la Federación Venezolana de Rugby (FVR) permitió a los combinados medirse en una competición de índole nacional, con representaciones de otras zonas, siempre y cuando se encuentren registrados ante el referido ente y hayan competido en su región.

Por otra parte, las reglas mostraban una reducción de tiempos a 20 minutos que permitían a las escuadras jugar un mayor número de partidos, impulsando un masivo intercambio entre entidades y elencos que quizás no llegarían nunca a cruzarse. Todo esto con la logística y la inversión económica de un solo viaje.