¡Uruguay nomás!

Apelando a la épica, al espíritu guerrillero y combativo que está en la raíz misma de la República y del que sus deportistas han hecho bandera, Uruguay venció a Fiyi en su debut en el Mundial de Japón (27-30). Es el tercer triunfo del país sudamericano en las cuatro citas mundialistas.

Apelando a la épica, al espíritu guerrillero y combativo que está en la raíz misma de la República y del que sus deportistas han hecho bandera, Uruguay venció a Fiyi en su debut en el Mundial de Japón (27-30). Es el tercer triunfo del país sudamericano en las cuatro citas mundialistas que lleva disputadas hasta la fecha y, como todos los anteriores, vino cargado de emociones.

Todas resumidas en una imagen: un miembro del cuerpo técnico de los Teros deshaciéndose en lágrimas abrazado a uno de sus jugadores al término del partido. Porque la victoria de este miércoles es un espaldarazo tremendo a la gestión de un país que, siguiendo la estela Argentina, se ha convertido en el gran polo de desarrollo del rugby en el Cono Sur. El apoyo gubernamental y de World Rugby, el Centro de Alto Rendimiento, el Charrúa, las competiciones internacionales, la cobertura televisiva... La inversión en rugby de Uruguay sigue repartiendo dividendos.