María Giménez logra histórica medalla en Mundial Cadete de Judo

Tras la hazaña, Katiuska Santaella, presidenta de Fevejudo, manifestó “es primera vez que Venezuela obtiene una presea en un Campeonato Mundial Cadete, esto es histórico, nunca nadie lo había logrado. Nos llena de orgullo y satisfacción, y nos inspira a seguir trabajando por el judo venezolano".

Venezuela hizo historia este miércoles, luego de que la jovencita María Gabriela Giménez lograra la medalla de plata en el Campeonato Mundial Cadete de Judo, que se realiza en Almaty, Kazajistán.

La criolla solo debió pasar la frontera rumbo a la localidad kazaja (participó en el Grand Prix de Uzbekistán), para afrontar un torneo en el cual se citan los mejores ranqueados de la categoría. Siendo una final en los -44 kg impredecible, la turca Merve Azak venció a la nacional para llevarse la dorada.

Fue un combate muy ajustado, pues ambas atletas intentaron ejecutar su judo. Un minuto antes del final, Azak tomó la delantera con un waza-ari y aseguró el título.

“Sabía que su movimiento más fuerte es harai-makikomi. Estaba preparada para enfrentarla e hice exactamente lo que había planeado con mi entrenador”, dijo la euroasiática a medios locales.

La de Turquía, número uno del mundo y excampeona olímpica juvenil, llegó más relajada a la definición, mientras que su rival, la actual campeona olímpica juvenil, pasó más tiempo en el tatami en sus anteriores contiendas, sin embargo ambas avanzaban de manera expedita.

Por su parte, Laura Soken obtuvo el bronce para Brasil al derrotar a la italiana Asia Avanzato, y en la otra disputa por el mismo metal, la japonesa Miyagi Ayuna sometió por ippon a la búlgara Anastasiia Balaban.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Venezuela alcanza por primera vez una medalla en Mundial de Judo Cadete MARÍA GIMÉNEZ ????????LOGRA LA PRESEA DE PLATA EN KAZAJISTÁN ???????? Nuestra judoka María Gabriela Giménez sigue haciendo historia en el Judo Venezolano, al lograr Medalla de Plata en “Almaty World Judo Championship Cadet 2019”, en Kazajistán ????????. Este logro se suma a los alcanzados por nuestra Selección Nacional en los diferentes eventos internacionales, para lo cual ha sido clave el apoyo que ha ofrecido la Federación Internacional de Judo, y su Presidente Marius Vizer; el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, entre otros. Presentamos los momentos más importantes de sus combates y la Ceremonia de Premiación. #JudoVenezolano Fotos: @judogallery

Una publicación compartida por Federación Venezolana de Judo (@fevejudo) el