Tenimesista Marcos Navas se adueñó de Clásico "Mario Álvarez" en Dominicana

La local Esmelin Castro, de San Pedro de Macorís, se llevó el cetro en el renglón femenino. La tradicional contienda quisqueyana fue dedicada al Dr. Magín Díaz, exselección nacional juvenil de tenis de mesa en la década de los 80 y 90.

El aragüeño Marcos Navas sumó este fin de semana un nuevo título internacional a su palmarés, tras ganar la final en single masculino del VI Clásico de Tenis de Mesa "Mario Álvarez", en República Dominicana.

Codeándose con la "crema y nata" de la disciplina de este lado del mundo, el experimentando criollo fue exigido al máximo por su rival, Isaac Vila, para vencerlo 4 juegos a 3. "Felicito a Isaac por su gran torneo y su forma de jugar la final, ha evolucionado mucho, no me la puso fácil y terminé ganando en un partido de más de una hora", manifestó en Instagram.

Navas, quien anunciará próximamente su retiro de la selección nacional, llegada a la isla caribeña con la chapa de favorito, teniendo en su haber victorias en su natal Venezuela, así como en los Estados Unidos y parte de Europa. "Más que un triunfo individual, esto es un triunfo para el tenis de mesa venezolano, se lo dedico a cada una de las personas que forman parte de la comunidad tenismesista de mi país", expresó.

Este año la versión del referido clásico, que se disputó en las instalaciones del Club Deportivo Naco, contó con la participación de 24 atletas en la rama masculina y 6 en la femenil, repartiéndose más de 150 mil pesos en premios a los mejores lugares del evento.