Karateca Yorgelis Salazar retorna conquistando plata en Series A de Chile

La Series A es una competencia de clase mundial que brinda a los karatekas de la orbe no solo oportunidades más competitivas para brillar al más alto nivel, sino puntuar al ránking olímpico de cara a Tokio 2020.

Ciertamente el tiempo cura todo, y sabiendo que después de salir de una fuerte lesión, la venezolana Yorgelis Salazar volvió repotenciada a los escenarios internacionales al ganar este domingo la medalla de plata en la Series A K1 de kárate, celebrado en Santiago de Chile.

La criolla fue avanzando de manera firme hasta llegar a la definición de los -50 kg en la modalidad kumite, sin embargo, aunque es un éxito en lo personal, Salazar tropezó por la dorada ante la turca Serap Ozcelik, quien se agenció la presea por decisión arbitral, pues, el combate había culminado 0-0.         

La venezolana venía de vencer en semifinales a la filipina Junna Tsukii por 9-0, y sellar su pase a la definición de la categoría. En ronda preliminar, despachó a las representantes de Italia (3-0), México (6-5) y China Taipei (9-3).         

El multimedallista Antonio Díaz no mostró su mejor perfomance en kata, al ubicarse 9no del torneo, siendo entre los restantes nativos que no lograron trascender en sus respectivas contiendas, el mejor posicionado dentro del top ten de la justa chilena.