Venezuela consigue sufrido boleto a Mundial Sub 15 de Béisbol

En fase preliminar, el combinado bolivariano emprendió la justa con triunfos en filas sobre Costa Rica (12-2), Argentina (10-0) y Nicaragua (10-8), y caídas contra Panamá (7-4) y Cuba (4-3), para clasificarse apaleando a Guatemala 15-3.

Venezuela logró el cometido y se metió en el próximo Campeonato Mundial Sub 15 de Béisbol, tras vencer este sábado, en una pugna de vida o muerte, a su par de México 11 carreras a 3.

Tanto el mánager Yfrain Linares como sus dirigidos, sabían que el último encuentro del Premundial en Playa del Carmen debía no solo ganarse, sino por un amplio marcador. El resultado ante el local se dio y el boleto fue sellado, gracias a la abultada diferencia en el score final.

Esta Súper Ronda inició con una dolorosa derrota frente a los Estados Unidos, conjunto que vino de atrás para quitarle el juego tras dejarlos en el terreno con pizarra de 7-6. El panorama se enredó para la Vinotinto menor, tras sucumbir, en duelo de batazos, versus República Dominicana 10-7.

Es por ello, que los criollos saltaron al terreno azteca mostrando coraje y talento para superar a los manitos, quienes vieron en sus últimos juegos como se le venía abajo el torneo, debido a las derrotas sufridas en jornadas consecutivas.

Lamentablemente los chamos no pudieron alcanzar la fase de medallas, sin embargo tendrán un vuelo placentero de vuelta a casa, con un sufrido pasaje en mano que estuvo a punto de perderse.

A parte de Venezuela, también participarán en la máxima cita universal de la categoría en 2020, Estados UnidosPanamá, Dominicana y Cuba, siendo las cinco naciones por la América.