Virgilio Paz fue protagonista en Sudamericano Prejuvenil de Golf

Los mejores jugadores menores de 15 años de la región se dieron cita durante una semana y mostraron, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, sus avances en el green. El certamen retornó por primera vez a La Paz luego de dos décadas de ausencia.

El juvenil criollo Virgilio Paz se tituló este sábado en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, celebrado en Bolivia, al registrar +2 y relegar a sus más cercanos perseguidores.

El batoncista nacional retó el campo de La Paz Golf Club, considerado uno de los más altos del planeta, tras dejar en esta última y decisiva jornada 71 golpes y totalizar 286 en la tarjeta. El adolescente se proclamó por encima del chileno Lukas Roessler (+12) y del local José Vargas (+16).

Por si fuera poco, Venezuela logró el campeonato por equipos, a través de Paz, Diego Neira y Samuel Rached con +22. Chile culminó segundo (+29) y Argentina tercero (+36).

Virgilio Paz sumó su tercer galardón de la fecha, tras alcanzar junto a su compatriota Ariana Carvalho el subcampeonato en la prueba por parejas, dejando +41. La dupla albiceleste (+31) se llevó la especialidad, mientras que los peruanos (+43) completaron el podio.

En el renglón femenino, la gaucha María Cabanillas cerró como líder en la individual con +3, seguida por las colombianas María J. Marín (+6) y Luz Ardila (+12).