Ángelo Freda y David Valladares sobresalen en Mundial Bodyboard Sintra Portugal Pro (+Video)

Para 2020, Sintra celebra 25 años y la organización promete mejoras para este evento histórico. Un certamen que la Asociación de Bodyboarders Profesionales describe como "el corazón del Circuito Mundial de Bodyboard".

La edición 24 de la Copa Mundial de Bodyboard Sintra Portugal Pro, trajo consigo diversas novedades, entre las que vislumbran, las decorosas posiciones de los venezolanos Ángelo Freda y David Valladares, quienes culminaron 5to y 9no, respectivamente.

La denominada etapa más antigua (ininterrumpida) del Circuito Mundial de Bodyboard, que tuvo lugar en Praia Grande (Sintra), reunió a lo más granado de la disciplina, destacando las participaciones de multicampeones universales, tanto en femenino como en masculino.

“Quedando en 5 lugar de dk y 16 en el prone. Muchísimas gracias a todos los que me siguieron día a día. Un año más que hacemos historia para el bodyboard venezolano”, expresó en Instagram Freda. La modalidad dropknee, con presencia criolla, fue ganada por el hawaiano Sammy Morretino, asegurando su tercer título consecutivo, después de derrotar a su compatriota Dave Hubbard.

Hubbard, quien logró la hazaña de estar en dos finales, cayó nuevamente pero en la especialidad abierta masculina, al ceder ante el marroquí Anas Haddar.

En la definición femenina, la japonesa Sari Ohhara terminó dominando a Alexandra Rinder, atrapando olas más largas y aterrizando con éxito en las maniobras críticas. Por su parte Ethan Capdeville, de Francia, logró el trofeo en projunior.