Otros Deportes - Otros Deportes

Tenis de Mesa, deporte con mayor efectividad en Escolares Centroamericanos

Ciertamente, la participación de 8 países de un total de 11 y las 5 medallas de Oro de un total de 7 que se disputaron en el Deporte de Tenis de Mesa, durante los 5tos. Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, lo convierte en el Deporte más exitoso.
jedecac. jedecac.

Ciertamente, la participación de 8 países de un total de 11 y las 5 medallas de Oro de un total de 7 que se disputaron en el Deporte de Tenis de Mesa, durante los 5tos. Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, lo convierte en el Deporte más exitoso y de mayor efectividad en medallas de Oro, con un 71.42%.
Estas fueron en Equipo Femenino integrado por Adriana Díaz, Lineris Rivera, Paola Sanabria y Gabriela Díaz, Dobles Femeninos (Adriana Díaz / Lineris Rivera, Dobles Masculinos Yomar González/ Sebastián Echevarría, Dobles Mixtos (Adriana Díaz /Yomar González e Individual Femenino, Adriana Díaz. Además, se lograron 3 medallas de Plata, Equipo Masculino integrado por Yomar González, Sebastián Echevarría, Francisco Matías y Cristhian Negrón, Dobles Masculinos Francisco Matías y Cristhian Negrón e Individual Femenino Lineris Rivera. También se obtuvo una medalla de Bronce en Individual Masculino, Yomar González.
El total de 9 medallas (5 oro, 3 Plata y 1 Bronce) logradas de 28 que se otorgan en el deporte de tenis de mesa, le brindó un 32.14 % de efectividad.
Sin duda, nuestra pequeña gigante Adriana Díaz González, abandera de esta 5ta. Edición de los JEDACAC 2015, debe ser la jugadora más valiosa de los mismos, ya que terminó su participación invicta, al acumular una efectividad de participación de 100 %. Ganó 4 medallas de Oro y no perdió ningún partido en los que participó.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.