Junta de Regularización de la FVF toma el mando tras juramentarse

El grupo que tendrá control provisional inicia funciones, producto de la decisión emitida por FIFA, organismo rector del balompié mundial, apuntando a organizar y celebrar unas elecciones en 2021 para cumplir el mandato que vencerá en 2025.

En cumplimiento con la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) este viernes se llevó a cabo la juramentación de la Junta de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en acto celebrado en la sede del organismo en la urbanización Sabana Grande, Caracas.

Inicialmente se presentó una introducción para luego dar lectura al dictamen de FIFA, y así Laureano González, vuelve esta vez para estar a cargo del grupo que tendrá los destinos del organismo federativo del balompié criollo hasta junio de 2021. Además del mandamás del grupo provisional (cumpliendo funciones de comisión electoral) tomaron juramento el exjugador Bernardo Añor, Gilberto Velasco, Carlos Terán y Luis Terán.

El acto fue presidido por el secretario general, Tomás Álvarez quien al igual que el resto de miembros del Consejo Directivo cesaron sus funciones. Esto se da luego del fallecimiento de Jesús Berardinelli Lezama, quien estaba como presidente encargado, al ser el primer vicepresidente de la plancha liderada justamente por Laureano González, la cual se impuso en las elecciones celebradas para gobernar en el período 2017-2021.

Vea también Gigantes dejan en libertad nuevamente a Pablo Sandoval

Como consecuencia de la desaparición física de Berardinelli Lezama se nombró la Junta de Regularización, la cual tendrá como tarea principal organizar y celebrar elecciones para el nuevo Consejo Directivo y demás miembros de una gestión que tomará el mando para ejercer desde junio de 2021, cuando se efectuarán los comicios. La plancha ganadora tendrá el control del organismo rector del balompié rector para la gestión desde el 2021 al 2025.

Vale apuntar que ninguno de los miembros del ya extinto Consejo Directivo y los de la Junta de Regularización tendrá la posibilidad de postularse para los comicios que se harán el año próximo. Se debe agregar que la Junta de Regularización se encargará también de las actividades diarias del ente criollo.