FIFA anuncia integrantes de la Junta Normalizadora de la FVF

El grupo que será liderado por Laureano González, ex presidente del organismo federativo llevará los destinos del ente criollo hasta máximo el 30 de junio de 2021, teniendo como asignación principal organizar y celebrar unas elecciones para tener a los integrantes del Consejo Directivo y demás miembros.

FIFA anunció este jueves los integrantes de la Junta Normalizadora que llevará los destinos de la Federación Venezolana de Fútbol, tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli Lezama, quien estaba como presidente encargado del organismo federativo del balompié criollo.

El ente rector del fútbol mundial informó que tras una serie de consultas y entrevistas realizadas por FIFA y la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) se determinó que la comisión que estará a cargo hasta máximo el 30 de junio de 2021 tendrá como presidente a Laureano González, quien había sido mandamás de la FVF, tras vencer en las elecciones para llevar el control en el período 2017-2021, sin embargo luego se apartó del cargo por decisión personal.

Además estarán en la Junta Normalizadora el exfutbolista Bernardo Añor, Luis Eduardo Fernández, Gilberto Velasco Ramírez y Carlos Terán

Hay que recordar que González fue el sucesor de Rafael Esquivel Melo, quien era vicepresidente de la FVF en 1987, y al año siguiente tras la muerte de quien era el máximo dirigente para el momento René Hemmer, el dirigente oriundo de Tenerife, España asumió funciones hasta 2015, cuando fue apartado del cargo por el Comité de Ética de FIFA, tras su arresto en Suiza por el FBI, siendo luego solicitada su extradición a Estados Unidos, la cual fue aprobada en septiembre de 2015.

Esquivel Melo se declaró inocente ante la Corte Federal de Brooklyn, producto de un juicio por el caso de corrupción conocido como el FIFA. Esquivel obtuvo la libertad tras pagar una fianza de 7 millones de dólares.

Vea también Gonzalo Higuaín será referente del Inter Miami

Laureano González, quien fue presidente interino tras el arresto de Rafael Esquivel Melo en 2015, ganó las elecciones en 2017 obtuvieron 123 de 128 votos, en un proceso donde también fueron candidatos el periodista Tony Carrasco y el dirigente Antonio Cabrujas quienes consiguieron dos votos cada uno.

Se debe referir que las actividades de la Junta Normalizadora incluirán encargarse de gestionar la actividad diaria de la Federación Venezolana de Fútbol, además de organizar y celebrar elecciones del nuevo Consejo Directivo y de los miembros de la FVF.

Vale apuntar que la Junta Normalizadora será una Comisión Electoral, y resaltando que ninguno de los miembros designados por FIFA para integrar este grupo podrá postularse como candidato para los comicios de la FVF.