Fútbol - Fútbol Venezolano

Detienen a Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

El dirigente del organismo rector del balompié en tierras criollas fue detenido por cuerpos de seguridad en el estado Yaracuy y posteriormente habría sido trasladado a la ciudad de Caracas.
Restará aguardar para conocer nuevos detalles tras la detención de Berardinelli Restará aguardar para conocer nuevos detalles tras la detención de Berardinelli

Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol fue detenido este lunes por cuerpos de seguridad en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, tras ser acusado por manejo ilícito de fondos del gobierno nacional destinados al organismo que preside.

Dicha información fue dada a conocer inicialmente por el periodista Alfredo Coronis, a través de cuenta Twitter, y posteriormente fue replicada por otros profesionales especializados en el área deportiva.

El balompié nacional ha vivido meses de inestabilidad, luego de quien es el actual mandamás del ente fuera anunciado el 11 de marzo, en un movimiento que se hizo oficial el 3 de abril como el jerarca de la institución con sede en el sector Sabana Grande, ciudad de Caracas al ser el primer vicepresidente de la plancha que encabezó Laureano González, la cual se alzó triunfante en las pasadas elecciones para cumplir el período 2017-2021. Sin embargo el último de los dirigentes mencionados se apartó del cargo de manera permanente, tras haberse ausentado con un permiso de 24 días por razones médicas.

Vea también Fallece César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por COVID-19

Fue así como Berardinelli tomó el mando de la FVF resaltando que ha estado desempeñando diferentes cargos desde la época en la que estaba al mando Rafael Esquivel Melo, quien fue presidente del organismo durante 27 años iniciando su era en 1988 y culminándola en 2015, cuando fuera arrestado por el FBI en Suiza junto a otros 9 jerarcas de federaciones nacionales por el caso de corrupción FIFA Gate, siendo posteriormente extraditado a los Estados Unidos.

De esta forma la Federación Venezolana de Fútbol afronta momentos de tensión, en unos meses que han tenido en parón la actividad deportiva en casi toda Sudamérica, debido a la pandemia del COVID-19 y con la mira puesta en iniciar unas Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, las cuales no tienen una fecha oficial de arranque.

 

Categoria : Fútbol Venezolano Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.