Paulo Dybala distinguido como mejor jugador de la Serie A

El argentino quien sumó 14 goles y 12 asistencias en las contiendas italianas de la presente temporada consiguió ser uno de los puntales de la Juventus, que hace un año intentó en varias ocasiones dejar ir al suramericano.

La Serie A ha comunicado los premios para los futbolistas del campeonato que acaba de terminar. Los galardones se asignan basándose en los datos estadisticos de Stats Perform, y para el cálculo definitivo se utilizaron todos los enfrentamientos entre liga, Copa italiana y Supercopa. El premio más importante se lo llevó Paulo Dybala, nominado mejor jugador del curso 2019/20. El argentino firmó 14 goles y 12 asistencias en las competiciones italianas de este curso, convirtiéndose en un hombre clave de la temporada bianconera. Fue una sorpresa: su talento se conocía de sobra, pero hace un año la Juve intentó varias veces desprenderse del delantero, que forzó su permanencia.

Vea también Zinedine Zidane quiere evitar los desgastes previo al choque de vuelta contra el Manchester City

Además de la 'Joya', recibieron premios Wojciech Szczesny (Juventus, mejor portero), Stefan De Vrij (Inter, mejor defensa), Alejandro Gómez (Atalanta, mejor mediocampista), Dejan Kuluevski (Parma, mejor joven) y Ciro Immobile (Lazio, mejor delantero). El laziale se llevó el título de Capocannoniere y la Bota de Oro, ganando la carrera con un gran Cristiano Ronaldo, que sin embargo terminó con 31 tantos ligueros (ante los 35 del italiano) y se quedó fuera de los galardones. El presidente de la Lega Serie A, Luigi De Siervo, comentó así los premios: "Ha sido una temporada extraña, con dificultades infinitas, pero conseguimos terminarla y estos jugadores demostraron su talento encandilando nuestras competiciones. Le agradecemos a ellos y a todos los atletas su compromiso y su profesionalidad".

 

 

Fuente: AS