Fútbol - Serie A

Presidente de la federación italiana maneja como opciones reiniciar el torneo en mayo o en agosto

Gabriele Gravina, máximo dirigente del ente federativo que rige el balompié en el país de la bota señaló que no se pueden hacer previsiones sobre como será la evolución del COVID-19, aunque agregó que la prioridad es finalizar los campeonatos.
Descartada la posibilidad de declarar a la Juventus campeón si el torneo no se reinicia Descartada la posibilidad de declarar a la Juventus campeón si el torneo no se reinicia

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), aseguró este miércoles que estudia varias opciones para acabar la Serie A, algo que considera "prioridad absoluta", y que una "hipótesis" es reanudar la competición el 20 de mayo o a principios de junio.

Gravina recordó que en este momento "nadie puede hacer previsiones" sobre cómo evolucionará la pandemia del coronavirus, pero destacó que la FIGC tiene el deber de estudiar las opciones disponibles, en declaraciones publicadas por los medios italianos. "Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una emergencia única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el fútbol está pensando en qué manera reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos", afirmó Gravina"Hasta el 18 de abril debería haber un aislamiento total. La hipótesis es empezar el 20 de mayo o, como última opción, a principios de junio, para terminar en julio", prosiguió.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, que provocó más de 13.000 muertos y más de 110.000 contagiados en Italia.

Vea también Marcelo tiene como objetivo seguir como referente del Real Madrid

Gravina agradeció la decisión de la UEFA de conceder a las ligas nacionales el período del 1-9 de junio, anteriormente dedicado a las selecciones, para facilitar la conclusión de los torneos, si la emergencia sanitaria lo permite.

Eso sí, el presidente de la FIGC ve poco viable extender las competiciones hasta agosto, pues, consideró, pondría el peligro el desarrollo de la próxima temporada. "Hasta se habla de terminar en agosto y septiembre, pero yo he destacado que no quiero correr el riesgo de arruinar otra temporada para salvar esta. Hoy nadie puede hacer previsiones, pero programar es un deber", afirmó.

También excluyó la posibilidad de entregar este titulo al Juventus, actual líder de la Serie A, de no ser posible reanudar la competición.

 

 

Fuente: EFE

Categoria : Serie A Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.