Fútbol - Serie A

Juventus anuncia un acuerdo con sus jugadores para rebajar salarios y ahorrar 90 millones de euros

El club turinés dio a conocer a través de un comunicado la reducción de los sueldos de la plantilla y el entrenador de cuatro meses, y así poder enfrentar el receso indefinido por el COVID-19.
La plantilla del primer equipo está a la espera para cuando pueda reiniciarse la acción La plantilla del primer equipo está a la espera para cuando pueda reiniciarse la acción

La Juventus ha emitido un comunicado oficial donde ha dado a conocer que ha llegado a un acuerdo con sus futbolistas para una rebaja en sus salarios de cuatro meses y que reportará un ahorro de 90 millones de euros a la entidad de Turín.

 

Según informó el propio club, "el acuerdo prevé la reducción de las tarifas por un monto equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio de 2020". Además, deja abierta la puerta a una recuperación de la situación si el fútbol vuelve en Italia antes del final de junio: "Si las competiciones deportivas de la temporada actual se reanudan, la Juventus y los jugadores negociarán de buena fe cualquier adición a las tarifas en función de la reanudación y la conclusión real de la misma".

Cerró el comunicado agradeciendo "a jugadores y al entrenador" por su "sentido de la responsabilidad" en una situación que, dicen, "es difícil para todos".

Vea también Coronavirus genera que el Mundial de Atletismo se convierta en una interrogante

La Juventus comunicó tres positivos por coronavirus: Rugani, Matuidi y Dybala.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Serie A Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.