Cristiano marcó un doblete en victoria de la Juve frente a la Fiorentina

El lusitano quien acumula nueve fechas consecutivas anotando en el torneo local del país de la bota fue el referente de la conquista de la Vecchia Signora quien ahora colecciona 17 partidos ganados

La Juventus, con dos penaltis y un cabezazo de De Ligt, tumbó a la Fiorentina en Turín y, a la espera del Udinese-Inter de esta noche, aumenta su ventaja sobre los nerazzurri a seis puntos: Cristiano convirtió ambas penas máximas, aumentando su increíble racha. El luso firmó 17 goles en los últimos 12 enfrentamientos y lleva nueve jornadas seguidas ‘mojando’ en la Serie A: era desde los tiempos de Trezeguet (en 2005) que un juventino no lo conseguía.

La Viola hizo méritos para adelantarse en el arranque del partido: Szczesny neutralizó un gran taconazo de Chiesa, tras otro golpe de espuela de Benassi, y luego estuvo atento ante un potente zapatazo de Lirola.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/premier-league/2020/02/02/tottenham-vencio-al-city-que-se-aleja-a-22-puntos-del-liverpool--2.html

Después de unos 40 minutos con un solo remate a puerta, sin embargo, la Vecchia Signora logró el 1-0: Pezzella desvió con la mano un disparo de Pjanic y el colegiado, con la ayuda del VAR, concedió un penalti que Cristiano lanzó y marcó. 

El enfrentamiento siguió igualado en la reanudación, aunque con la ventaja los bianconeri tuvieron más iniciativa. La sentencia llegó con otra pena máxima: Ceccherini estorbó a Bentancur mientras penetraba en el área y el árbitro, tras una larga conversación con el VAR y haber revisado las imágenes, confirmó su decisión. Obviamente, Cristiano se encargó del lanzamiento y completó su doblete. Era el 81’, y en el descuento llegó también el 3-0 con De Ligt, que cabeceó a la red un córner de Dybala, rematando la faena.

 

 

Fuente: AS