Gattuso es el nuevo entrenador del Nápoles

El ex volante de la Azzurra asume el mando del club que recién cesanteó a Carlo Ancelotti, quien no consiguió los resultados esperados por la directiva optando por finalizar su contrato.

El Nápoles ha hecho oficial la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo de San Paolo pocas horas después de despedir a Ancelotti. Termina así una peculiar jornada que arrancó con Carlo recogiendo sus pertenencias y despidiéndose de los trabajadores del club y terminó con la rueda de prensa de presentación de Gennaro. En medio, y sin que el fichaje fuese oficial, un entrenamiento de hora y media dirigido por un asistente de Gattuso.

El contrato del nuevo técnico del Nápoles también se ha hecho público. Según informa la Gazzetta dello Sport, Gennaro cobrará 750.000 euros de aquí a junio, un contrato que se alargaría por otras dos temporadas si el equipo termina entre los cuatro primeros y se clasifica para la próxima Champions. Si eso ocurre, Gattuso pasaría a cobrar 1,5 kilos por año, cantidad que se podría elevar hasta los 2 millones si se cumplen unos bonus pactados.

 

"Ancelotti es un padre para mí. En todos estos años siempre ha estado cerca de mí ayudándome en todas las situaciones. Ganó todo y yo todavía tengo mucho que demostrar. El objetivo es remontar posiciones y llegar a las posiciones de Champions. Debemos trabajar bien, recuperar puntos y salir de este momento delicado", confesó 'Rino'.

Gattuso aterriza en Nápoles debido a la crisis de resultados que acumulaba el conjunto napolitano en liga. A pesar de que los italianos han realizado una buena fase de grupos de en la Champions League, con Ancelotti los resultados en Serie A han sido muy por debajo de lo esperado en la presente temporada. El Nápoles es séptimo con 21 puntos, a 17 del líder, el Inter de Milán.

Hasta el partido de ayer, en el que los napolitanos se impusieron al Genk por 4-0 para certificar su pase como segundo de grupo a los octavos de final de la máxima competición europea, con Carlo el Nápoles acumulaba hasta nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

De esta manera, Gennaro Gattuso aterriza en San Paolo con el objetivo de revertir la crisis de resultados y devolver al Nápoles al menos a los puestos Champions. El ex futbolista del Milan cuenta con experiencia como entrenador en los banquillos del Sion, Palermo, OFI Creta, Pisa y Milan.

El principio del fin fue el motín

Hace poco más de un mes el presidente del NápolesAurelio De Laurentiis, tomó la decisión de obligar a plantilla y cuerpo técnico a "retirarse" para concentrarse toda una semana como consecuencia del bajo rendimiento que el conjunto italiano estaba dando.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/12/11/gallardo-anuncia-que-seguira-en-river.html

Carlo Ancelotti no lo consideró conveniente del todo y los jugadores fueron multados tras negarse. Allan y Lorenzo Insigne, capitanes del equipo, transmitieron la decisión de la plantilla de hacer caso omiso a la decisión del presidente y la crisis interna se unió a la deportiva.

Los enfrentamientos entre técnicos y jugadores con la directiva han sido continuos y por ello, era evidente que el futuro del ex técnico del Real Madrid en el conjunto napolitano tenía fecha de caducidad como finalmente se ha demostrado.

 

 

Fuente: Marca