Primera victoria para el Milan de Pioli

Luego de su tercer partido al mando del Milan, el entrenador Stefano Pioli pudo conseguir sus primeros tres puntos como rossonero. El conjunto lombardo venció por la mínima a SPAL gracias a un exquisito tiro libre del español Suso.

Llegó el tan anhelado triunfo de Pioli como entrenador de Milan. Amargo empate ante Lecce y dura derrota contra Roma eran los antecedentes del estratega que necesitaba conseguir los tres puntos ante SPAL en San Siro. ¿Por qué? La seguidilla de partidos complicados que se le venían: Lazio, Napoli y Juventus

Milan encaraba el partido con un déficit en el lateral derecho, por ello, Pioli decidió alinear a un defensor central en ese rol, el brasileño Léo Duarte. Además, Suso Fernández, que era titular indiscutible, arrancó desde el banco de suplentes. Pobre partido de los locales en el primer tiempo donde en varios pasajes fueron superados por la agobiante marca de SPAL. La solución la estaba más cerca de lo que parecía: ingreso de Suso a los 57 minutos, que, le terminó dando la victoria a los rossoneri con un espectacular gol de tiro libre a los 63 minutos de partido.

Respiro para los de San Siro, a pesar de que su juego sigue sin convencer. Recordemos que Stefano Pioli asume apenas su tercer partido, luego del despido de Marco Giampaolo. La victoria les permite ubicarse en la décima posición, a seis unidades de los puestos de Champions League. El próximo reto será el domingo cuando reciban al siempre complicado Lazio, con miras a seguir escalando posiciones en la Serie A.